Documentos de la Junta Electoral

Es nuestra intención que este blog tenga la mayor utilidad posible para Sí Se Puede Laredo -SSPL- y para quien lo quiera consultar. Queremos que todo lo que hacemos sea lo más claro posible.

Dicho esto, vamos a mostrar los documentos que la Junta Electoral ha publicado sobre el proceso en que nos encontramos a día 1 de Abril de 2015. La mayoría de ellos han sido subidos al Google Drive de SSPL, nuestra nubecita, y los enlazaremos desde aquí para ayudar a su comprensión. Otros están directamente alojados en los servidores de la Junta Electoral.

Procuraremos dar algo de información sobre sus contenidos para que sepáis qué hay dentro de cada uno, pero de forma resumida. Empecemos:

Junta Electoral de Zona

Presentación de candidaturas en las elecciones Locales 2015

Dentro de este documento encontramos:

¿Cuál es en las elecciones Locales la Junta competente para la presentación y proclamación de candidatos? La Junta Electoral de Zona

¿Quién puede presentar candidatos o listas de candidatos en las elecciones Locales? Partidos y federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores.

¿Quiénes pueden ser candidatos? Básicamente, los residentes en España.

¿Cuál es el plazo de presentación de candidaturas? Del 15 al 20 de abril.

¿Qué es una agrupación de electores? Las agrupaciones de electores son formaciones políticas que se constituyen con el aval de un número variable de firmas de electores y solo y exclusivamente para poder presentar candidatura en un proceso electoral concreto y determinado. Cada agrupación de electores es autónoma e independiente de cualquier otra. Se acompaña el baremo por el que se determina el número de firmas a pedir a las agrupaciones.

¿Cómo se realiza la presentación de candidaturas? Esta respuesta está mejor desarrollada en otro documento, provisto por la Junta Electoral Central también. Para verlo, seguid este enlace, e id a la página 3. Esencialmente, dice: Los documentos conteniendo las firmas autenticadas de los electores han de presentarse junto con la propia candidatura, y dentro del plazo para la presentación de la misma (dicho más arriba), ante la Junta Electoral correspondiente.

Antes de pasar a documentos más completos y desarrollados, os dejamos un enlace a un resumen que también está en nuestra nube. En él se especifican las citas que nos esperan en breve. Sería bueno que lo estudiáramos un poco para que, entre todos, tengamos un mejor conocimiento de los pasos a dar y nos organicemos mejor. El enlace es este.

Continuará…


Anuncios

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s