Voto por correo, lo ponemos fácil…

Sabemos que hay personas fuera de Laredo a quienes les gustaría votarnos pero, como no llevan mucho tiempo fuera, desconocen el procedimiento para hacerlo por correo. Nosotros no es que nos lo sepamos de memoria, claro, pero hemos hecho labor investigadora y hemos encontrado unos enlaces. Los detallaremos un poquito, para que sepáis cuál enlace seguir aquellas personas a quienes os haga falta la información. Vamos allá…

INFORMACIÓN PARA REALIZAR EL VOTO POR CORREO

ELECCIONES LOCALES

24 DE MAYO DE 2015

  • Voto por correo desde España. Este enlace informa de cómo votar a gente que vive en otra parte de España, pero todavía está empadronado aquí, en Laredo. También se ocupa de casos en que no se puede acudir a votar por enfermedad. Ambas opciones son a través de Correos, una en persona y otra con un apoderado. También se incluyen las fechas, ¡muy atentos a eso! Una vez que se ha dado curso a cualquier documento, recordad que podéis seguir su itinerario y saber en todo momento en dónde se encuentra si hacéis uso de este servicio de Correos –seguimiento-. Quizá os convenía hasta tener ese enlace en Marcadores, por si enviáis algo otro día por nuestras queridas oficinas postales…
  • Voto por correo de los electores españoles que se encuentren temporalmente en el extranjero. Este enlace es similar al anterior a nivel informativo, aunque, evidentemente, para los que se hallan fuera de España. También están ahí los plazos de los trámites. Estas son instrucciones para hacerlo a través de la oficina de Correos, pero hay otras maneras.
  • También se puede descargar la solicitud de voto por correo desde aquí y remitirla directamente a la Oficina del Censo que le corresponda. En el caso que corresponde a Laredo, es aquí –mapa-.
  • En este enlace –aquí– se detallan también otras formas en que uno puede solicitar los impresos para el voto y los plazos. Ojo, porque la fecha límite es dentro de unos días, el 26 de Abril.
  • Para aquellos que sean residentes en el extranjero y quieran votar en su región o municipalidad, pueden descargarse el documento desde este enlace –aquí-, y remitirlo luego a la Oficina del Censo correspondiente –buscar aquí-. Los que son de Laredo deberían enviarlo a la Oficina del Censo de Santanderaquí-.

Quienes prefieren verlo en un gráfico, que siempre “entra mejor por la vista”, lo tenéis aquí debajo:

INFO_ELECCIONES

¡Esperamos haberlo hecho suficientemente claro como para poder seguirlo XD!

Ya, para terminar, os dejamos un último enlace donde podéis encontrar las Preguntas Frecuentesaquípara quienes se encuentran en el extranjero, por si hay algo que no hemos dicho y justo era eso lo que buscabais…

Desde SSPL queremos pediros que votéis y por eso hemos hecho esta nota, para ayudaros a hacerlo más fácil, estéis donde estéis. Cambiemos Laredo entre todos.

¡Sí Se Puede, Laredo, Sí Se Puede!

Fuentes: http://www.exteriores.gob.es, http://www.correos.es, http://sede.ine.gob.es, http://www.google.es/maps, http://www.ine.es

Anuncios

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s