Seguir los eventos de SSPL fácilmente

Dice el refrán: “Más vale tarde, que nunca“. Este puede ser uno de esos casos. Seguramente hubiera sido muy efectivo haber escrito este artículo antes, pero a veces no se encuentra el momento. Esto no se ha acabado y vamos a seguir haciendo mesas redondas, organizando eventos, encontrándonos con vosotras, las personas que nos seguís, así que ofreceros estos archivos va a ser útil. Vamos a explicar para qué sirven y cómo se usan. Es muy fácil.

 Archivo RSS: Este tipo de archivo se usa con un lector de RSS (Really Simple Syndication), llamado “agregador de noticias”. De esta forma, cuando se añade un contenido -un nuevo post o artículo, en este caso- el agregador muestra el título y un resumen de la noticia. Así no tenemos que visitar los blogs que nos interesan y abrir pestañas en el navegador, solo esperamos a que nos llegue una noticia que nos interese y entonces hacemos clic sobre el enlace que lleva a ella y la leemos. Agregadores de noticias conocidos: Netvibes, Feedly, Liferea…

Liferea, agregador noticias

Archivo ICS: Se puede añadir a tu calendario o a un cliente de correo (Thunderbird, Evolution, Outlook…). El calendario de tu teléfono, por ejemplo, es perfectamente capaz de gestionarlo. Te avisará de los eventos o citas que organicemos en tu dispositivo telefónico con la antelación que indiquemos al crearlo, que suele ser, una notificación con tiempo suficiente para hacer un hueco en tu agenda y otra un par de horas antes, para evitar que lo olvides. Pero sin insistencias. Descargas el archivo y lo importas a tu calendario. Ya está.

Enlace HTML: De esta forma también es muy fácil, pero es necesario tener el enlace bien localizado, por ejemplo, en Favoritos o Marcadores, depende del sistema operativo tiene un nombre u otro, pero son lo mismo. Haces clic sobre el enlace y te lleva a nuestro calendario. El enlace es este:

https://www.google.com/calendar/embed?src=sisepuedelaredo%40gmail.com&ctz=Europe/Madrid

Para hacerlo más sencillo, haced botón derecho sobre el archivo -o el enlace-, una vez descargado, y así el mismo sistema operativo os ofrecerá la posibilidad de abrirlo con el programa adecuado. Si no lo tenéis, os dirá de instalarlo.

Recordad también que en este blog tenéis hace tiempo el calendario en la parte inferior, para su consulta rápida. Y ahí va a seguir estando, actualizado y con información sobre nuestras andanzas, durante mucho tiempo. Saludos.

¡Os esperamos para votar SSPL!

Anuncios

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s