Comunicado en apoyo a los trabajadores de Robert Bosch

Ayer estuvimos hablando con Moisés Huertas, presidente del Comité de Empresa de Robert Bosch en la planta de Treto, para trasladarle el apoyo de nuestra formación a los trabajadores y trabajadoras. Después de la charla, hemos decidido hacer público ese apoyo con un comunicado que también queremos extender a todas aquellas personas que trabajan en empresas suministradoras de Robert Bosch.

Hace unos días la empresa Robert Bosch daba a conocer la decisión de poner en venta un conjunto de factorías, entre las que se encuentra la ubicada en Treto. Esta decisión tiene un gran impacto en nuestro municipio y en toda la comarca por cuanto es la industria con mayor número de trabajadores de la zona. Constituye uno de los soportes socioeconómicos de toda la comarca del Asón.

Sí Se Puede Laredo quiere mostrar su solidaridad y apoyo a los trabajadores de Robert Bosch Treto en las negociaciones y en cuantas actuaciones promuevan para defender lo que consideramos debe constituir el principal objetivo, que es el mantenimiento de los puestos de trabajo y la permanencia de la factoría.

Considerando que las consecuencias de la decisión de la empresa Robert Bosch no sólo constituye un problema para sus trabajadores sino para todos los ciudadanos de Laredo y su comarca, queremos participar con nuestro apoyo convencidos de que, entre todos, intentaremos encontrar la mejor solución a esta situación.

Anuncios

2 comentarios el “Comunicado en apoyo a los trabajadores de Robert Bosch

  1. No sé si valdrá la solidaridad ni las gestiones a nivel de Treto.. Como dices es que quieren vender una serie de factorías en todo el mundo.. La única gestión, entiendo, es a nivel directivo empresa supongo que en Alemania, lo demás son humo de pajas.. Y los primeros, desde luego, los propios trabajadores que pueden aportar los contactos necesarios para que los amos reciban las propuestas, porque de las quejas no van a hacer caso.

    Me gusta

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s