Queremos saber. SSPL inicia su labor de transparencia

Ayer, día 18 de Junio, las concejales de SSPL dirigieron una solicitud a la Secretaría del Ayuntamiento pidiendo información. Si queremos empezar a trabajar, lo mejor es hacer balance de lo que había con anterioridad y, sobre ese conocimiento, ir construyendo y estudiando estrategias y maniobras. Todo ello dicho sin maldad, sólo como herramientas de trabajo.

Lo que figura en la solicitud es bien sencillo:

 – Presupuesto total 2015 y presupuesto ejecutado.

Hay que saber el momento económico del Consistorio, cómo están “los dineros”. Esto es, de qué cantidad partíamos y qué es lo que se ha hecho hasta el momento.

Inventario del patrimonio municipal.

Si queremos hacer oposición constructiva, debemos saber con qué instalaciones cuenta Laredo, entre otras cosas. Aunque estemos en la oposición, no por ello vamos a dejar de intentar beneficiar al pueblo llevando ideas y proyectos al Ayuntamiento. Si son aceptados o no lo son no nos compete, pero nos sentimos en la obligación de aportar lo que podamos.

El asunto no es que SSPL se lleve unos laureles, el objetivo es que Laredo se beneficie de la entrada de SSPL en el Ayuntamiento. Si ese trabajo es apreciado y se convierte en votos en las siguientes elecciones, fantástico. Si no, tampoco importa demasiado. Nuestro propósito es mejorar nuestro pueblo en lo posible y hacer la gestión más transparente y participativa. Esos nuestros compromisos. Y para poder hacer lo dicho anteriormente debemos saber cuál es el patrimonio municipal, sus inmuebles, solares y terrenos. No nos da miedo trabajar y quemarnos las pestañas de tanto leer…

Borrador del PGOU.

Para conocer la nueva ley que gestiona el entorno urbano.

Información sobre las contrataciones del personal eventual de verano.

Ese ha sido un “legado” de la anterior corporación. No se hicieron exámenes, así que queremos saber cuáles fueron los criterios y compromisos…

Expediente Trébol.

Sabemos que este es un caso que afecta a numerosas personas de Laredo y nos gustaría que termine su calvario. Si podemos ayudar, lo haremos. Estamos en el Ayuntamiento para ayudar a nuestros vecinos, lo primero.

Proyecto de viviendas de Ruayusera.

Todas las actuaciones que se realicen en la Puebla Vieja merecen nuestra máxima atención. Su gestión debe ser exquisita y su desarrollo, el mejor. SSPL considera el casco histórico del mayor valor para nuestra evolución económica, arquitectónica y paisajística.

Gastos de pago y de representación de alcalde y concejales en el último año.

Ahora que podemos tener un acceso directo a los datos, nos gustaría disponer de ellos y comprobar cómo se gestionaron los sueldos en legislaturas anteriores. Acabamos de llegar y queremos tener ejemplos, para seguirlos…o no.

Si queréis uniros a nuestra agrupación, o simplemente ayudar a construir un Laredo mejor, escríbenos a nuestra dirección de correo sisepuedelaredo@gmail.com. También puedes seguirnos en las redes sociales o acudir a una asamblea. Éstas últimas son anunciadas también con carteles en la calle.

Puedes seguir nuestras iniciativas visitando nuestro calendario, al fondo de la página de inicio.

Anuncios

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s