Logotipo SSPL

Más iniciativas: aparcamiento de la Avenida España y el Summerfun Laredo

En esta entrada del blog de SSPL vamos a hablar de los horarios para aparcar en la Avenida de España y el diseño acústico del SummerFun de Laredo. Hemos juntado las dos para no inundaros con noticias nuestras en las redes sociales 🙂

Ya hace tiempo que se celebran mercados los domingos en Laredo, así que ya conocemos los horarios que limitan el aparcamiento desde la noche anterior. Pero, ¿nos hemos fijado bien en las horas que abarcan? De las 22:00 horas del sábado hasta las 18 del domingo.

Es un agravio para quienes acuden al centro a celebrar sus vacaciones y también para quienes están intentando llevar adelante un negocio en los alrededores de esa avenida, el someterlos a esas limitaciones. Sabemos que aquí el verano no dura mucho y hay que aprovecharlo así que, ¿no sería mejor confeccionar un horario más justo? En SSPL hemos pensado que sería suficiente liberar esa zona de coches aparcados entre las 06:00 y las 18:00 horas del domingo.

Sobre eso habla este escrito, que presentamos hace unos días:

 

Aparcamiento de la calle del mercado

(Las personas con discapacidad visual pueden seguir este enlace para saber qué hay escrito en el documento de la imagen).


 

El otro asunto trata de la actividad del festival musical que se ha celebrado estos días atrás en Laredo, el SummerFun, desplegado en La Pesquera los días 31 de Julio y 1 de Agosto, para el que sorteamos hace unos días unas entradas, por cierto. Con la de este año han sido cuatro convocatorias, aunque no todas se celebraron en esa misma localización.

Unos vecinos de Laredo nos han remitido sus preocupaciones por la contaminación acústica que han tenido que sufrir en años anteriores en todo ese barrio y nosotros hemos respondido llamando la atención sobre el tema al Grupo de Gobierno del Ayuntamiento, dando entrada a este documento que vemos a continuación:

Summerfestival

(Las personas con discapacidad visual pueden seguir este enlace para saber qué hay escrito en el documento de la imagen).

Ni nuestra Agrupación ni los vecinos que nos han pedido asistencia tenemos la intención de pedir la paralización del evento ni nada tan siquiera parecido. Lo único que esperamos es que se aplique la ley popular “tu libertad acaba donde empieza la de tu vecino”, una ley que también conlleva, en este caso, el “vive y deja vivir”. Para vuestra información, el festival ha durado, en estas ocasiones a las que nos referimos, unas doce horas a un volumen poderoso, según nos han referido. Y nos dicen que, más que el volumen alto, lo que peor se soporta es la cantidad de tiempo, que llega a ser agotadora…

Los vecinos esperan que la organización del evento les tenga en cuenta y empleen a algún técnico que adopte las medidas necesarias para disminuir los decibelios que escapan del escenario. Estas disposiciones no tienen por qué ser caras, basta con que sean eficientes. Algunos de nosotros hemos tenido experiencia con el sonido y sabemos que se puede reconducir, orientar, modular…para que vaya en una dirección concreta, o para que sea absorbido por una pantalla acústica.

En todo caso, creemos que sería sano que los organizadores tomaran alguna disposición sobre el asunto y que la comunicaran, para que los vecinos sepan que tienen buena voluntad y que el asunto lleva el camino de la solución. Nosotros hemos presentado esta solicitud para que también el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, protegiendo los derechos de los vecinos -la parte perjudicada y débil- pero nos gustaría que su labor se desarrollara de forma preventiva, no represiva.

Por nuestra parte, estamos dispuestos a ayudar en lo que cualquiera de las partes necesite para conseguir un buen final para todos.

Anuncios

Un comentario el “Más iniciativas: aparcamiento de la Avenida España y el Summerfun Laredo

  1. Pingback: Respuesta del Alcalde y El Jefe de la Policía Local al escrito presentado por SSPL referente al horario de aparcamientos | Sí Se Puede Laredo (SSPL)

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s