Respuesta del Alcalde y El Jefe de la Policía Local al escrito presentado por SSPL referente al horario de aparcamientos

Como respuesta al escrito presentado por SSPL el pasado 21 de julio solicitando la reducción del horario de prohibido aparcar en la Avda. España, con motivo del mercadillo de los domingos, el alcalde se remite al informe de la policía local, que indica la imposibilidad de ampliar la hora de aparcamiento permitido hasta las 6:00, porque los puestos comienzan a instalarse a las 7:00, y, según ese informe, no hay tiempo suficiente para retirar los vehículos que permanecen aparcados una vez pasada la hora permitida.

Por otro lado, el informe indica que no se sanciona a ningún vehículo hasta pasadas las 6:00, momento en que empieza a actuar la grúa municipal. Por lo que, claramente, nos dice que el aparcamiento es autorizado hasta las 6:00, lo que, en nuestra opinión, debería estar así indicado, para conocimiento de todos, en las señales correspondientes.

Transcripción del texto de la galería de imágenes

ASUNTO: Informe sobre Seguridad Vial, mercado semanal.

Con motivo de la petición efectuada por el Grupo Municipal SI SE PUEDE, en relación a la prohibición de estacionar en la Avd. España desde las 22,00 horas del sábado hasta las 18,00 horas del domingo, con motivo de los preparativos para la celebración del mercado semanal, solicitando la reducción del horario desde las 06,00 horas hasta las 18,00 horas, para facilitar el estacionamiento durante la noche y especialmente en verano, donde acuden muchos visitantes al centro de la localidad, esta Jefatura de Policia Local INFORMA:

Las calles donde se encuentra ubicado el mercado semanal tienen una capacidad de estacionamiento de 138 plazas con la Avd. España y 48 plazas en la c/San Andrés de Giles.

La señalización vertical instalada de prohibido el estacionamiento, desde las 22,00 horas del sábado a las 18,00 horas del domingo se encuentra establecida en seis señales verticales en la Avd. España y dos señales verticales en la c/San Andrés de Giles, reforzando las mismas con el cierre de las calles a la hora anteriormente anotada. Se encuentra fundada la operatividad para poder desarrollar el mercado el domingo, sin contratiempos y la inexistencia de malestar en la ciudadanía por la retirada de los vehiculos y el cobro de la tasa fiscal de la grúa y el correspondiente boletín de denuncia, todo ello en base a que los puestos comienzan a instalarse sobre las 07,00 horas, momento en que las dos vias deben de estar totalmente limpias de vehículos.

La grúa comienza a la retirada de los vehículos que pudieran quedar sobre las 06,00 horas, durante ese tramo de horario, es decir, de las 22,00 horas a las 06,00 horas, los vehículos que se encuentran en el interior no se denuncian ni se retiran con la grúa hasta esa hora, en la actualidad son muchos los vehiculos que saben de dicha circunstancia estacionando en dichos viales y retirando los mismos bastante antes de la hora marcada, así todo quedan habitualmente vehiculos en el interior con una media de retirada con la grúa de aproximadamente cuatro vehiculos, en invierno.

Con la llegada del verano el problema se agudiza y los vehículos que se quedan en la zona son bastantes, en el último fin de semana 19/07/15 se han retirado catorce vehículos a pesar de estar cerradas las calles desde las 22,00 horas, representando que la grúa no termino de retirar los vehículos hasta las 11,30 horas, conllevando a los titulares de los puestos el no poder instalar sus puestos hasta citada hora y sus propios vehículos al encontrarse en las calles para montar la parada y el material a vender, alteran el normal desarrollo del mercado semanal, que habitualmente para las nueve treinta horas se encuentra en pleno funcionamiento.

Esta Jefatura de Policía Local ha encargado cuatro nuevas placas de señalización, luminosas intermitentes, para instalar en la entrada de cada calle, de tal forma que se refuerce la señalización y los conductores se cercioren mejor donde se encuentran estacionando.

Esta mejora de señalización, va en consonancia de no tener que retirar vehículos de dichas calles, con el consiguiente malestar para los conductores por el pago de la tasa de la grúa y el boletín de denuncia, donde permanentemente se reciben quejas indicando un afán recaudatorio por parte de la Administración, algo como es obvio, totalmente incierto, sino que se intenta prestar el servicio a la ciudadania de la mejor forma posible.

Por todo ello, esta Jefatura de Policia Local considera que para la garantía de la celebración del mercado semanal, debe continuarse con la señalización existente, buscando este equilibrio entre el estacionamiento y la celebración del mercado semanal que se está practicando por esta Policía Local, (dejar estacionar a los conductores que lo saben hasta antes de las 06,00 horas, momento que entra la grúa a retirar vehículos), con la solicitud planteada por el grupo municipal SI SE PUEDE LAREDO, sería totalmente inviable la celebración del mercado y como reflejo especifico los vehículos’ retirados el dia 19/07/2015, donde a las 11,00 horas algunos de los vendedores comenzaron a instalar sus paradas.

Anuncios

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s