Categorías
Año 2015 Información ciudadana Mandato 15/19

Resolución de la Alcaldía respecto a nuestra solicitud sobre la portada de la Casa del Clérigo Pelegrín


Con fecha 16 de julio de 2015, SSPL registró un escrito dirigido a la Alcaldía poniendo de manifiesto el lamentable estado en que se encuentra la portalada de la denominada “Casa del clérigo Pelegrín” o “Casa de los Puntales” en la calle San Francisco, declarada en el Plan Especial como de interés arquitectónico notable y cuyos elementos (arco de la portada, sillería, ménsulas) deben ser conservados. Mostrábamos además nuestra preocupación por la separación de la dovela central que pudiera estar desplazándose por las obras de saneamiento y pavimentación que se están realizando en dicha calle. Urgíamos al alcalde a intervenir para asegurar su conservación y adecentar su estado.

photo_2015-08-18_16-19-54photo_2015-08-18_16-20-03photo_2015-08-18_16-19-38

Con fecha 5 de agosto el señor alcalde nos ha hecho llegar el decreto por el cual, visto los informes del equipo técnico y de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, ha resuelto incoar expediente obligando a los propietarios a:

  • Eliminar el listón de madera situado en la parte izquierda de la portalada que no tiene ningún tipo de misión estructural y que, desde el punto de vista estético, perjudica la visión.
  • Limpiar la vegetación existente en la portalada.
  • Colocación de testigos en la dovela central del arco para poder comprobar si existe desplazamiento y pueda indicar si es preciso la adopción de alguna medida suplementaria de seguridad.
  • Cerramiento adecuado del arco que impida el acceso de personas ajenas al interior de la parcela.

En SSPL estamos satisfechos con la resolución, ahora esperamos que se cumpla en el menor tiempo posible.

 

Una respuesta a «Resolución de la Alcaldía respecto a nuestra solicitud sobre la portada de la Casa del Clérigo Pelegrín»

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.