Grupos de trabajo de SSPL, ¡vamos a cambiar Laredo!

Ya dijimos que, si no salíamos vencedores en las elecciones municipales, como sucedió, haríamos una oposición constructiva. El motivo de hacerlo así es sencillo. Si nos dedicamos a decir que no a todo o a criticar porque sí, se pasaría el tiempo -cuatro años, nada menos- y no habríamos conseguido gran cosa. Eso no es bueno para el pueblo, y a quienes estamos en SSPL no nos sirve lo que no es bueno para el pueblo.

manos-cooperacic3b3n1.pngSin embargo, si damos buenas ideas, nos prestamos a ayudar cuando nos propongan buenas iniciativas y controlamos que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento haga lo que debe, hacemos que Laredo gane un tiempo precioso. Eso sí que nos sirve. Por ese fin podemos trabajar.

Os hemos contado que estamos organizándonos en grupos de trabajo, similares a los que ha hecho el Ayuntamiento de Laredo para las comisiones informativas. Queremos aportar nuestro parecer y hacer que Laredo avance, incluso a marchas forzadas, que hace falta. Para que se entienda mejor lo que vamos a hacer os explicamos lo que ya algunos grupos están haciendo. Por ejemplo:

El grupo de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana hace unos días avisó de que existe una forma de presentar todas las cuentas del Ayuntamiento de forma transparente (que están obligados a hacer este año por ley) en un sitio web de forma gratuita o casi. ¿Qué hemos hecho al darle esta información al Equipo de Gobierno? Ahorrarnos, como Ayuntamiento, un buen montón de dinero. Eso si nos hacen caso, claro, y lo usan. Si no lo hacen, podremos informar al resto de laredanas y laredanos de los gastos en que nos han metido, pudiendo evitarlo.

¿Te preocupa el Medio Ambiente? ¿El mal uso que se hace de nuestro entorno, o incluso el desuso? Porque se podría emplear como reclamo turístico y no se hace. O el cuidado, uso y explotación de nuestros recursos, como la Marisma, en la que Laredo también tiene parte. En fin, en temas relativos a nuestro entorno, tenemos un grupo de Medio Ambiente que está en funcionamiento.pájaro en la orilla del mar

¿Qué me dices de lo ocurrido con el “asunto Trébol”, donde hay una sentencia firme que no se ha ejecutado y tienen a un grupo de gente, que trabajaban para el mismo Ayuntamiento, esperando desde hace años a que les liquiden? ¿Te interesaría saber cómo ayudarles a acabar esa situación? ¿Y la que se ha creado ahora con la Piscina Municipal y Piscimant, la empresa concesionaria, que hace tres años que trabajan sin contrato para el Ayuntamiento, en un vacío legal difícil de explicar? ¿Quién se encarga de solucionar esto, de buscarle una salida? Nuestro grupo de Personal y Régimen Interno está en ello. ¿Quieres estar en él?

Un ejemplo más, solo.

Llevamos lustros, sí, lustros, o décadas, en plural también, hablando de que la Puebla Vieja necesita ser restaurada, realizarse sobre ella una actuación completa y profunda, que la recupere para Laredo como el gran monumento que es, de una vez por todas. Han sido varios los partidos políticos que han dicho que iban a hacerlo, de muy diversas -bueno, tampoco tanto- afinidades ideológicas y el resultado ha sido siempre el mismo: ninguno. Todo como siempre, casas cayéndose, calles abandonadas, sucias, escombros tirados durante años…Últimamente ha habido iniciativas populares, no municipales queremos decir, que han embellecido los muros con mucho acierto, supliendo los recursos económicos con imaginación en muchas ocasiones.

foto artística SFrancisco¿Te gustaría aportar tus ideas, que las tienes ya, seguro, o te gustaría tan solo asegurarte de que se va a iniciar finalmente la tan cacareada reconstrucción, o recuperación, del Casco Histórico? Eso es lo que SSPL te puede permitir, estar informado de lo que se está haciendo, o aportar ideas, matizar las que se propongan…las posibilidades son muchas. El grupo de trabajo de la Puebla Vieja está con ello, ¿quieres participar?

Y lo más importante de todo ello es que tienes el respaldo de una agrupación de vecinos de Laredo que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento, que pueden presentar mociones a estudiar y responder en el siguiente Pleno, algo con lo que la población de Laredo no ha contado hasta ahora. Somos, por decirlo simple, la representación “rápida” de la población, la voz del pueblo, la que escucha y responde.

Hasta ahora, en los pueblos y ciudades se elegía a alguien y hasta que no pasaban cuatro años no podías hacer nada. Eso se acabó. Ahora podemos saber, preguntar y obligar a quien esté en el Ayuntamiento a que nos responda, no a los cuatro años, sino el mes que viene, en unos días…en todo caso, en un espacio breve de tiempo.

Si estás de acuerdo con esta forma de hacer las cosas únete a los grupos de trabajo de SSPL y hagamos que suceda. Cuantos más seamos, mejor y más rápido hacemos que Laredo se levante. Tenemos muchas iniciativas ya pensadas que sólo necesitan personas dispuestas a llevarlas adelante. Y esperamos que quienes se nos unan las mejoren, las cambien completamente por otras mejores o añadan las suyas propias. Con esto queremos decir que quienes participan en los grupos tienen total independencia. Pueden continuar con las ideas que ya tenemos o pueden comenzar las que traigan. Solo hace falta que las apruebe la Asamblea de SSPL. Si es buena idea y se aprueba…¡adelante con ella!

Aunque ya pasamos la lista de grupos de trabajo anteriormente, la ponemos aquí de nuevo, para que lo tengas más fácil. Piensa en ello un rato, decide en qué grupo te gustaría estar y ven a la Asamblea. Nos lo dices, te anotamos y empiezas cuando quieras o puedas. Laredo necesita despertar, mejorar y evolucionar. Ir a más y ser mejor. Lo podemos hacer entre todos.

LogoSSPL-final

Las personas que formamos SSPL ya hemos empezado, ¿quieres participar tu también?

  • Obras y Vivienda
  • Medio Ambiente
  • Urbanismo y PGOU
  • Puebla Vieja
  • Cultura y Educación
  • Asuntos Sociales, Igualdad, Sanidad, Consumo, Inmigración, Cooperación y Agenda Local XXI
  • Economía, Empleo, Comercio, Turismo y Festejos
  • Hacienda, Patrimonio y especial de cuentas
  • Personal, Régimen Interno y relaciones con Pesca y Ocio Marítimos
  • Deportes, Juventud y Participación Ciudadana

 

Anuncios

Un comentario el “Grupos de trabajo de SSPL, ¡vamos a cambiar Laredo!

  1. Pingback: Acta de la II Asamblea legislatura 2015/19 | Sí Se Puede Laredo (SSPL)

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s