Solicitud para el control de la invasión del plumero en Laredo

Seguro que los habeís visto en algunos solares de Laredo y en mucho otros lugares. El plumero (Cortaderia selloana) es una especie invasora y debe controlarse su evolución para impedir que se extienda su ocupación. Es por eso que Sí Se Puede Laredo presentó el pasado 13 de octubre en nuestro Ayuntamiento una solicitud para que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para evitar el avance de los plumeros.

 

solicitud_control_plumeros

SOLICITUD GENERAL

Dña. Carmen García Quijada, Concejala y Portavoz del Grupo Municipal Sí Se Puede Laredo, en nombre propio y al amparo de lo establecido en el vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales,

EXPONE

La especie alóctona invasoras Cortaderia selloana o plumero afecta a amplias zonas de Cantabria, lo que implica su presencia en territorios con muy diversas características ecológicas y requerimientos de conservación. Consecuentemente, los trabajos de control de esta especie deberán planificarse en función de las propiedades particulares de cada zona.

La Cortaderia selloana supone una la actualidad una alteración considerable del territorio de Cantabria, presentándose tanto en zonas antropizadas degradadas como en espacios naturales protegidos de alto valor ecológico. Este amplio reparto en la región requiere de una planificación que optimice esfuerzos y recursos en su control. Para ello será fundamental abordar el control del plumero con una estrategia que aproveche las características de la especie en beneficio de su erradicación.

Por lo anterior, el grupo municipal Si Se Puede Laredo,

SOLICITA

Se lleven a cabo las actuaciones necesarias para evitar el avance mediante el control de la invasión del Plumero (Cortaderia selloana) en nuestro municipio conforme a las directrices que se establezcan para impedir la dispersión de especie invasora.

En Laredo a 13 de octubre de 2015

Fdo.: Carmen García Quijada
Concejala y Portavoz del Grupo Municipal Sí Se Puede Laredo

Anuncios

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s