Sí Se Puede Laredo protesta ante el muro de la desinformación

Desde nuestra formación reclamamos que se faciliten los informes que avalan su construcción

Es lo único que pedimos: que se informe de esta obra que se está llevando a cabo en nuestro municipio. Porque ni el alcalde ni la Policía Municipal nos supieron decir nada en su momento. Tampoco desde Gobierno de Cantabria tuvimos noticias, ya que son quienes tienen competencias, de que se fuera a iniciar ningún tipo de actuación en esa zona.

Ese ha sido el motivo que nos ha llevado a convocar hoy una concentración en el lugar en el que se está construyendo este “muro de la desinformación”. Allí, acompañados de unas 80 personas, nuestra portavoz ha insistido en que “desde el miércoles llevamos pidiendo explicaciones al alcalde de pueblo como máximo responsable municipal. Nos hemos reunido también con los técnicos municipales y hemos pedido toda la información posible sobre este tema”. Lo único que se nos ha dicho es que era una tema de Puertos. Como si el hecho de que sea algo dependiente de Gobierno de Cantabria no implique que sea algo que también deba de ser informado a los ciudadanos de Laredo ni haya ninguna responsabilidad municipal. Porque, que lo tengamos claro: “Puertos no será un señor que ponga el dinero de su bolsillo. El dinero viene del impuesto de todos nosotros pero de otro estamento. Queremos saber para qué se hace este muro, quién ha mandado hacer este muro, qué estudios avalan que este muro esté aquí y qué funcionalidad tiene”.

Este mediodía, después de hacer pública nuestra convocatoria para la concentración, hemos recibido, vía WhatsApp, un informe de un técnico municipal en el que se indica que, tras consultar con los operarios de la obra, se aclara que este muro, de 1 metro de altura, tendría una doble funcionalidad: la de separar físicamente el puerto de la playa e impedir que la arena se traslade a los pantalanes los días de viento. Aún así, y a la espera de conocer el contenido de los informes que avalen la construcción, no estamos de acuerdo con la colocación de un muro que, en caso de que “venga impuesto desde otras instituciones y no le parece bien, lo que tiene que hacer (el Ayuntamiento) es protestar y no dejar que en este pueblo hagan lo que quieran”.

Declaraciones de nuestra portavoz Mª Carmen García

Anuncios

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s