Suspendido el convenio del Ayuntamiento con PROINASA para la adquisición de terrenos de la Puebla Vieja

Como ya os comentamos por este medio, el pasado 21 de diciembre de 2015 presentamos en el Ayuntamiento recurso de reposición impugnando el Convenio de adquisición de varias parcelas en la Puebla Vieja a la empresa PROINASA a cambio de la deuda que esta empresa tiene con el Ayuntamiento. Recordad que este convenio fue aprobado en el Pleno Municipal del 26 de noviembre de 2015 con los votos favorables de PSOE, PP y PRC. Hoy os notificamos que, por fin, se nos ha contestado el pasado 5 de febrero de 2016 en escrito firmado por la letrada municipal (aunque hubiera sido mejor que respondieran antes porque el plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso es de un mes).

El informe de la letrada “estima procedente mantener en suspenso el acuerdo plenario adoptado” hasta contar con todos los informes técnicos pertinentes que permitan aclarar las valoraciones contradictorias de las parcelas que plantea el recurso de SSPL. Aunque esta no es la resolución definitiva y no hemos conseguido, todavía, la anulación del acuerdo plenario como solicitamos en nuestro recurso, nos felicitamos por la suspensión que, de alguna manera, nos da la razón en que el convenio presenta aspectos de dudosa legalidad y desde luego, a nuestro modo de entender, es claramente lesivo para los intereses del municipio.

El escrito de respuesta solo contesta a uno de los puntos de nuestro recurso: las valoraciones de las parcelas e inmuebles. Por lo tanto, no hace alusión alguna al resto de los puntos que plateábamos. Entre ellos:

  • la falta de informes que justifiquen la compra de parcelas que no forman parte de la unidad de ejecución 6 del Plan Especial de la Puebla Vieja
  • las tasaciones caducadas
  • la aplicación de los premios de afección por expropiación
  • el pago del proyecto de las viviendas de Cachupin 11

A la espera de los informes de la Oficina Técnica y de la resolución definitiva a nuestro recurso, nos ratificamos en nuestra posición y continuamos investigando y valorando futuras actuaciones que nos permitan conseguir nuestro objetivo que no es otro que velar por los intereses de nuestro municipio.

Anuncios

Un comentario el “Suspendido el convenio del Ayuntamiento con PROINASA para la adquisición de terrenos de la Puebla Vieja

  1. Pingback: Entrevista en la radio a SSPL: Encuentro APIC en Laredo y las famosas “permutas” | Sí Se Puede Laredo (SSPL)

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s