Convocatoria por un #PasajeSeguro también en Laredo

Somos unas cuantas las personas de Laredo que nos sentimos muy apenadas por el destino que están teniendo los refugiados sirios -y de otras nacionalidades también- al intentar solicitar la ayuda del resto de la Humanidad, principalmente la del llamado “mundo desarrollado”, el único que puede acogerlos con unas mínimas garantías de supervivencia y dignidad. Sin embargo, la organización de su acogida ha demostrado ser un espectáculo nefasto y vergonzoso, y se está volviendo difícil identificar a la Europa de los Derechos Humanos.

Refugees_welcome

No hay duda de que las cosas no nos están yendo genial a los ciudadanos que habitamos este continente, pero tenemos recursos de sobra para hacer posible la supervivencia y el alojamiento humanitario de las personas que vienen huyendo de una guerra de la que somos responsables una gran parte.

Si se llevaran a cabo los protocolos de acogida ya estipulados no habría muchos problemas, quizá estaríamos un poco “más justos”, pero nuestra conciencia, humanidad y sentido solidario seguirían enteros y orgullosos, porque la población, el pueblo, sobre todo en España, ha demostrado estar más dispuesto que los gobiernos nacionales a prestar ayuda ante esta grave crisis humanitaria. Las repercusiones no son tantas como las autoridades nos quieren hacer creer. Vamos a dejar el asunto aquí, porque la mayoría ya tenemos una idea de cómo están las cosas bastante aproximada. Quienes no sepan de qué hablamos pueden acudir a canales de noticias independientes, o a las ONG’s que se encargan del asunto.

Hoy, en el turno de preguntas de la Junta de Portavoces previa al Pleno Municipal, preguntamos al resto de los representantes laredanos si nuestro pueblo podía unirse a la Convocatoria Europea por un #PasajeSeguro. Nuestra agrupación tenía intención de hacerlo sola, pero la bien llamada “Ley Mordaza” puede darte un disgusto si se reúne un grupo de gente sin avisar a Delegación de Gobierno antes. Así que lo preguntamos en la Junta, como decíamos, y todos ellos han sido solidarios, han aceptado la idea y, finalmente, se va a convocar la concentración desde el mismo Ayuntamiento de Laredo. Pues mejor, oiga.

Os esperamos en la concentración el sábado 27 a las 13:30 en la Plaza de la Constitución -antiguo Ayuntamiento-

Mostremos nuestra solidaridad y apoyo para la solución de este terrible problema

Apoyemos al pueblo sirio, seamos solidarios

Anuncios

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s