Coloquio sobre la memoria histórica organizado por SSPL

El grupo municipalista Sí Se Puede Laredo (SSPL) organizó el pasado 19 de mayo en la Casa de Cultura de Laredo un coloquio sobre la Memoria Histórica en el que se presentó el cortometraje “La noche de Todos los Santos” de Gustavo Vallecas.

Después de la proyección del cortometraje, se inició el coloquio en el que intervino, en primer lugar, Paloma Recio, del equipo de producción del corto, que explicó el origen y las dificultades de realización del mismo que fue posible gracias a la colaboración desinteresada de los actores y a la participación de mucha gente. A continuación intervino Carolina Hernáiz del Grupo de Trabajo Desmemoriados que desde el espacio crítico de la Vorágine en Santander trabajan por la construcción y preservación de la Memoria Colectiva de Cantabria. Y por último tomó la palabra Antonio Ontañón, presidente de la Asociación Héroes de la República y la Libertad, que lleva años investigando para poner nombre a las víctimas de la represión franquista. Fruto de estas investigaciones es el libro “Rescatados del olvido” en el que aparecen más de 1.200 víctimas de la represión enterradas sin registro en fosas comunes del cementerio de Ciriego.

Después de un animado debate, en el que intervino parte de los numerosos asistentes, se cerró el acto con la convicción de que el reconocimiento de todas las víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo es una necesidad democrática que la sociedad española ha pospuesto demasiado tiempo.

En este enlace se puede encontrar una galería de fotografías tomadas durante el acto.

Anuncios

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s