SSPL insiste en celebrar plenos en Laredo de manera bimestral

En el Ayuntamiento de Laredo asistimos una vez más a un pleno vacío de contenido en el que, en esta ocasión, se debatirá un único punto en el orden del día. Un pleno ordinario que se celebra 9 días después del extraordinario en el que se debatieron, se votaron y se rechazaron por mayoría los presupuestos presentados por el equipo de gobierno para el ejercicio 2016. Desde Sí Se Puede Laredo nos preguntamos: ¿no se podía esperar al pleno ordinario mensual en lugar de malgastar el dinero de la población de Laredo en uno extraordinario que ya se intuía estéril?

Es éste un pleno totalmente vacacional, que solo se celebra para cubrir el expediente. Una reunión de concejales para debatir, sin votación posterior, un único asunto referente a las bases técnicas de un proyecto para la rehabilitación integral de la Puebla Vieja. Algo que debería tratarse en una comisión informativa de carácter público.

Parte de la oposición no ha asistido al pleno ha abandonado el pleno antes de debatir ese único punto para expresar su malestar con esta situación de dejadez política. Nuestro grupo, por contra, ha decidido acudir porque tenemos un deber que cumplir ante la ciudadanía de Laredo: el de control y fiscalización al equipo de gobierno, y que realizamos a través de nuestro turno de ruegos y preguntas. Y es que Sí Se Puede Laredo ya avisó que, realizando plenos mensuales, nos íbamos a encontrar sesiones sin temas a tratar. En ese momento ninguno de los grupos municipales lo vio tan claro como nosotros.

Todo esto no hace más que darnos la razón cuando al inicio de mandato propusimos que las sesiones ordinarias se celebraran cada dos meses, como venía siendo habitual, y no mensualmente como se propuso desde el equipo de gobierno. Dijimos en su día que en Laredo no habría actividad suficiente como para debatir y votar una vez al mes sobre decisiones que deban pasar por el Pleno del Ayuntamiento, y parece ser que no nos equivocábamos. Lástima que nos quedáramos solos en esa votación. El pleno bimestral sería un importante ahorro para las arcas municipales.

Anuncios

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s