Pleno Municipal, Laredo, 29 de Septiembre 2016

Cuando la defensa se convierte en ofensa

El portavoz del PP, el señor Alejandro Liz, en su intervención en defensa de los circos con animales, le sirvió como argumento la política de defensa de los animales que hizo el gobierno de la Alemania nazi, parece que veía un paralelismo entre el proceder del nazismo, sensible ante los animales y despiadado ante los humanos, y las personas que en la actualidad denuncian el maltrato de los animales. Podríamos concluir que denunciaba que éstas son más sensibles al sufrimiento animal que al humano y que, si no les cortábamos el paso, terminarán por privarnos de la libertad y, quién sabe, si no buscarían la solución final. Con este argumento, creo que ha ofendido a todas las personas que ven innecesario el sufrimiento animal por puro divertimento.

Para SSPL, que está en contra del maltrato animal, nos sirve la frase de Gandhi:

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales”

Luego concluimos que las personas que denuncian el maltrato animal están contribuyendo a la grandeza y progreso moral de esta nación.

También quiso ofender a las dos concejalas de SSPL que presentaron la moción y por tanto a nuestro grupo. Según el señor Liz, parece que nos preocupamos más de defender la vida de los animales que de estar en contra del aborto. Recurrir a interpelaciones tan directas, deja en evidencia su falta de argumentario y su torpeza política porque para defender los circos con animales no era necesario ofender a tanta gente.

 

 


Os dejamos a continuación el vídeo que tenemos del Pleno pasado, de dos horas de duración, así como una grabación del mismo en audio que Radio Laredo nos ha proporcionado. Tuvimos problemas técnicos y no pudimos conservar la totalidad de este evento en vídeo así que, para poder aportaros el contenido íntegro del Pleno, hemos tenido que combinar las grabaciones. Os pedimos disculpas por las molestias que os podamos ocasionar.

Os recordamos que el Pleno completo tuvo una duración de alrededor de 4 horas.

 


El archivo que viene a continuación está dividido en tres partes, pero se reproducen de forma contínua, una tras otra. Si quieres verlas diferenciadas, haz clic sobre el icono de Archive, a la derecha del reproductor, y te llevará a su sitio web, donde podrás manejarlas separadamente.

Anuncios

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s