Sobre el Pleno de hoy y la próxima Asamblea…

Este mes el Pleno Municipal se ha adelantado, así que nuestra Asamblea Ciudadana, que se va a celebrar el 30 de Noviembre, no nos informará de lo que vamos a votar en el siguiente Pleno, sino sobre lo que ocurrió en el Pleno de hoy, martes 22. Desconocemos el motivo del adelanto del Pleno Municipal sobre la fecha habitual.

Como no teníamos tiempo para organizar una Asamblea Ciudadana (este fin de semana pasado teníamos que acudir al Encuentro logosspl-finalAPIC) para votar lo que se presentaba en el Pleno, hicimos una reunión semanal extra este domingo. Esperamos que nuestras decisiones os parezcan adecuadas y que disculpéis no haberos podido esperar…

Para quien no lo sepa, todas las personas que hemos querido estar más implicados en el desarrollo de SSPL como fuerza política ciudadana nos reunimos semanalmente para establecer líneas de trabajo, recibir la información de lo sucedido en curso de la semana y decidir lo que podemos hacer hasta el día de asamblea, en base al sentido común y al práctico. Toda la ciudadanía está invitada a formar parte de este grupo, no hay más requerimiento para ello que venir a la sede los jueves a las 20:00 horas y saludar. Decimos esto para que se entienda fácilmente la opción que elegimos ante el cambio de fecha del pleno: repetir la reunión semanal con la información para ese día.

encuentrosantander-pitanza

Un momento para reponer fuerzas…

En esta próxima Asamblea Ciudadana, la que celebraremos a finales de este mes, también os contaremos sobre lo que ocurrió en el Encuentro de Agrupaciones Independientes de Cantabria, lo que hasta hace poco llamamos APIC. Decimos “hasta hace poco” porque en ese Encuentro decidimos cambiar el nombre ligeramente, de “APIC” a “AMIC“, para que al decir el nombre quede claro que nos movemos en el ámbito municipal únicamente, amén de ser independientes. Hubo un poco de confusión hace poco con el sentido de esta organización, la APIC, y con este cambio quedará más claro en el futuro.

En este encuentro celebrado en Santander y organizado por Santander Sí Puede, hemos podido acabar algunos temas -aunque hemos de votarlos, como siempre- y hemos puesto en común la herramienta web Foro Vecinos Independientes (foro.vecinosindependientes.net -avisamos que es un foro cerrado, sólo para colaboraciones con otras AMIC). En las próximas semanas tendréis noticias sobre todo ello en los medios de comunicación. Pero primero tenemos que pulir algunas cosas y estudiar nuestra función dentro de la organización.

Ya que el foro está empezando a funcionar bien, haremos dentro de muy poco una presentación para las personas de SSPL que no pudieron venir. Así comenzaremos una nueva línea de trabajo y participación que seguro que aportará, entre otras muchas cosas, nuevas metas conseguidas. Gracias a la colaboración con otros partidos y agrupaciones municipalistas lograremos llegar a ellas con menos esfuerzo, de forma más solidaria y con un desarrollo más profundo. ¡La unión hace la fuerza!

Anuncios

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s