Comienza el plazo para tramitar subvenciones sociales, culturales y deportivas del Ayuntamiento de Laredo

Detalle de la noticia en laredo.es, la web del Ayuntamiento de Laredo

Detalle de la noticia en laredo.es, la web del Ayuntamiento de Laredo

Vamos a daros hoy información sobre las subvenciones del Ayuntamiento de Laredo a las que podéis acceder, según lo publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria. Parece que en la página del Ayuntamiento no están por hacerlo claro y sencillo, así que una vez más será SSPL quien os lo ponga fácil.

Concesión de subvenciones a entidades culturales, educativas y juveniles 2016

El objeto de la convocatoria es la concesión de subvenciones y ayudas en materia de cultura, educación y juventud a conceder por el Ayuntamiento de Laredo con cargo al presupuesto del ejercicio del año 2016.

Ayudas a la compra de libros y material escolar para alumnos de enseñanzas no obligatorias

Concesión de las ayudas para libros y material escolar del curso escolar 2016/2017.

Concesión de subvenciones a Asociaciones y ONGs

Concesión de ayudas dirigidas a diversos ámbitos, relacionados con la intervención social, la cooperación al desarrollo, la integración social, la promoción del bienestar, la prevención de situaciones de exclusión, etc., así como las correspondientes a colaborar en el sufragio de los gastos en que incurran entes asociativos que tengan entre sus fines tales actividades.

Concesión de subvenciones para el desarrollo y gestión de actividades deportivas 2016

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas económicas a entidades deportivas sin ánimo de lucro del municipio de Laredo, en régimen de concurrencia competitiva, para colaborar en el desarrollo y gestión de las actividades deportivas de temporada, tanto de entrenamiento como de competición, con la finalidad de complementar los programas deportivos del Instituto Municipal de Deportes, y contribuir a la financiación de los gastos derivados de las mismas.

Concesión de subvención para la organización de escuelas deportivas de interés municipal

Concesión de subvenciones para ayudar a sufragar los gastos ocasionados por la práctica deportiva de las Escuelas de Iniciación Deportiva y la regulación del régimen de concesión de las mismas, durante la temporada deportiva 2015/16 que corresponde al período del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2016.

Concesión de subvenciones para la organización de eventos deportivos 2016

Concesión de ayudas económicas a entidades deportivas sin ánimo de lucro, en régimen de concurrencia competitiva, que permitan colaborar durante el ejercicio 2016 en la organización de eventos deportivos en el municipio de Laredo, de interés público derivado del nivel competitivo, de la dinamización económica y promoción de la villa, […] con la finalidad de complementar los programas deportivos del Instituto Municipal de Deportes, y contribuir a la financiación de los gastos derivados de dichos eventos.

Como podéis ver, no era para tanto exponer con claridad la noticia. Copiar y pegar un rato y ya la población y organizaciones varias de Laredo puede, de un vistazo, saber si tienen la posibilidad de pedir una subvención o no. Además, parece que se han equivocado con la fecha en que termina la convocatoria, estad atentas. Según la matemática, el plazo termina el día 10, pero en laredo.es dicen que es el 12…

logosspl-finalEsperemos que el Ayuntamiento, su sitio web, se esfuerce más la próxima vez. Si no es así, lo hará esta agrupación. Y lo seguiremos haciendo siempre que haga falta, porque SSPL tiene vocación de ayudar a sus paisanas y paisanos en todo lo que pueda, pero sobre todo en obtener recursos económicos que levanten nuestra depauperada economía.

¿Te gustaría participar, ayudar? Ya ves que no es difícil: sentido común, un poco de tiempo y… ¡ya está mejor!. Ven a alguna reunión y di con qué puedes apoyar a tu pueblo, o síguenos en las redes sociales y comparte nuestras iniciativas. La información mueve el mundo ahora mismo. Hace falta que la ciudadanía esté informada y reciba todo el empuje que podamos ofrecerle para salir cuanto antes de este agujero…

Anuncios

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s