Equipo de Gobierno versus Grupo Socialista

Pleno tras pleno se evidencia la falta de propuestas del equipo de gobierno. Pleno tras pleno se comprueba la falta de colaboración entre los grupos municipales. Pleno tras pleno se comprueba la incapacidad del alcalde para buscar consensos y apoyos para gobernar. Parece que el grupo socialista ante su falta de mayoría, recuerdo que solo son 5 de un total de 17 concejales, en lugar de buscar acuerdos puntuales con otros grupos, se ha encastillado en la Junta de Gobierno y desde allí toma las decisiones sin contar con nadie. Varios portavoces manifestaron que no se reúnen las comisionesSoledad informativas. Si algo ha quedado de manifiesto en este último pleno es la soledad del equipo de gobierno.

Dos mociones constituyeron el principal contenido del pleno municipal de noviembre. La primera, presentada por el PP, solicitaba un compromiso firme del Gobierno de Cantabria para la financiación de la rehabilitación de la piscina. Todos los grupos municipales estuvieron de acuerdo, excepto el grupo socialista. Se aprobó con 12 votos a favor y 5 en contra. La discusión de esta moción se centró en un rifirrafe PSOE-PP sobre si la piscina se debía haber cerrado antes, o si se cerró sin que fuese necesario. Lo cierto es que la piscina se cerró hace casi año y medio, y estamos todavía con licitaciones y sin compromiso firme de financiación. Yo que era asiduo de la piscina, espero que la nueva instalación comience con cursos de natación, pues temo que se me olvide nadar.

La segunda moción la presentó el grupo socialista. Supongo que como el equipo de gobierno no reúne las comisiones informativas, pues el grupo socialista presenta sus propuestas en el pleno. Se trataba de peatonalizar las calles Corregimiento de Laredo y San Andrés de Giles. El equipo de gobierno, ¿o era el grupo socialista?, presenta al resto de los grupos en un pleno la propuesta para que se soliciten informes técnicos sobre la viabilidad del proyecto. Pero… ¿no son ellos los que gobiernan?… el grupo socialista, ¿o es el equipo de gobierno? En fin, no entiendo el funcionamiento de este Ayuntamiento.

Esta moción fue rechazada por 12 votos en contra y 5 a favor, los del equipo de gobierno, ¿o eran los 5 del grupo socialista? El debate de este tema fue bastante representativo de lo que sucede en este Ayuntamiento. En el debate no quedó claro quien estaba de acuerdo con la peatonalización de esas calles y quién no. Realmente si no se aprobó fue por las formas, no por el fondo. Varios portavoces dijeron que hicieran el estudio sobre la peatonalización de dichas calles como gobierno, e incluso el portavoz de IU amenazó con presentar él la propuesta como moción (¿?).

Por último, los ruegos y preguntas. A través de ellas nos enteramos de los problemas del municipio. A través de las preguntas, no de las respuestas, porque es otro vicio de este equipo de gobierno, o no se responde, la mayoría de las veces, o se responde tarde, ”en el siguiente pleno”.

 

Una de las preguntas me llamó la atención, de nuevo el portavoz del PP puso de manifiesto su falta de tolerancia ideológica y su rancio conservadurismo, pidiendo explicaciones sobre la concesión de un premio por Villas Marineras al periodista Iñaki Gabilondo, a “semejante personaje”. Supongo que el señor Liz sabrá que el pasado año este mismo premio se le otorgó a Carlos Herrera, pero no recuerdo que pidiera explicaciones en el pleno. La verdad es que este portavoz anima los plenos con algunas ocurrencias que son auténticos disparates: comparó a Iñaki Gabilondo con Federico Jiménez Losantos.

Anuncios

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s