Asuntos Sociales de difícil acceso en Laredo

El pasado 21 de febrero de 2016, en Comisión Informativa de Asuntos Sociales, se nos informó que la Consejería de Sanidad tenía la necesidad de utilizar las dependencias que hasta ese momento estaban siendo utilizadas por los Servicios Sociales de Laredo. Como consecuencia, el Equipo de Gobierno decidió reubicar estos servicios municipales en la segunda planta de la conocida como Casa del mar.

Desde SSPL manifestamos, desde el primer momento, que no nos parecía un lugar adecuado porque no cumplía con laphoto_2017-01-16_22-43-16 normativa de accesibilidad, y hemos propuesto reiteradamente que se buscara otra ubicación o que el Gobierno de Cantabria, propietario del edificio, acometa las obras necesarias para cumplir la normativa.

Sin querer entrar a debatir sobre la propiedad de dicho edificio, ni sobre quién decidió trasladar a ese edificio los Servicios Sociales y qué se ha perdido al dejar el anterior espacio, desde nuestra formación hemos seguido denunciando con preguntas en Comisión Informativa y en Pleno el incumplimiento de la Normativa de Accesibilidad.

Ha pasado casi un año, se han realizado las obras, trasladado las oficinas de Servicios Sociales y puesto en funcionamiento el Servicio. Las fotos que os dejamos son lo suficientemente expresivas para ver cómo la dificultad en el photo_2017-01-16_22-43-31acceso a los Servicios Sociales impide que puedan utilizar este servicio las personas con movilidad reducida.

Si ya es preocupante que una instalación que alberga un servicio municipal no sea accesible para toda la ciudadanía, que sea Servicios Sociales la concejalía afectada agrava aún más el asunto.

photo_2017-01-16_22-43-22

 

Anuncios

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s