La conferencia sobre la Puebla… ¡Antigua!

Como os habíamos comentado estos días atrás, este jueves se celebró la conferencia de Miguel Ángel Montes “Comentarios sobre la Puebla Vieja y desarrollo urbanístico“. Hubo un muy buen aforo y las casi dos horas que duró la exposición de nuestro querido arquitecto se nos pasó volando, al menos a mi.

Comenzó Arturo haciéndonos un resumen sobre lo que podíamos encontrar en esta serie de eventos y lo que SSPL queremos aportar, haciéndolo en Laredo. Como ya lo dijimos en una entrada anterior, no lo repetiremos de nuevo, para no aburrir. Arturo fue, de entrada-con-arturoSSPL, quien más estuvo pendiente de conseguir a los invitados que van a exponer su saber, si bien en la Agrupación lo hacemos todo entre todas las personas que lo componemos. Aún así, es buen momento para agradecerle a Arturo su entrega en la organización de esta actividad tan provechosa que vamos a ver en las próximas semanas.

El título de esta entrada del blog se refiere a la primera anotación que hizo Miguel Ángel, nada más empezar la charla. Nos aportó pruebas de que, en el documento que da carácter de Conjunto Histórico-Artístico a la barriada que conocemos desde hace tiempo como Puebla Vieja, no se dice que ésta se llame así. Solo se lee que el título se otorga a la “parte antigua” de Laredo y, como Pedro, el amigo de Miguel Ángel le insistía, “vieja” tiene connotaciones negativas que, aunque tienen mucho que ver con el estado en que se encuentra la zona, deberíamos evitar. Quizá así podamos empezar a cambiar la situación, cambiando el nombre, para empezar. Así que, Puebla Antigua de Laredo. ¡Que conste!

Jesús Hernández, nuestro compañero el profesor, le dedicó una pequeña y cariñosa presentación a Miguel Ángel y presentacion-jesusenseguida éste comenzó a derramar su saber por la sala, haciendo uso de unas imágenes muy interesantes y originales. A través de ellas pudimos rememorar algunas escenas de nuestra niñez y también saber cosas sobre nuestro pueblo de cuando aún ni habíamos nacido. Toda su intervención fue muy amena y entretenida.

Quienes ya conocéis a Miguel Ángel Montes os podéis imaginar que la sesión tuvo abundancia de datos, rigurosos y muchos incluso presenciales. Tiene a orgullo, y nosotros también por ser él una bella persona, el haber participado en muchos momentos cruciales de la historia de la Villa, así que disfrutamos como niños y niñas en una clase, ante un amable e informado profesor.

Al final de la reunión no fuimos capaces de hacer preguntas. Si bien el acto estuvo muy bien, dos horas son un buen rato, y seguramente nos pareció, a todas las personas que allí estábamos, que ya era suficiente por esta vez. Tan rápido dimos por terminada la sesión, que no hicimos la entrega de nuestro regalo a Miguel Ángel con la ceremonia que hubiera requerido el detalle. Esperamos que le haya gustado…, ¡si lo ha abierto ya! El regalo fue para agradecerle su buena disposición permanente para compartir su sabiduría con quien se lo pida. Gracias desde aquí una vez más.

gracias-miguel-angel


NOTA: Por una incompatibilidad de horarios repentina, la conferencia prevista para la próxima semana en día jueves, titulada “Actualidad y perspectivas de futuro” e impartida por el arquitecto Jesús Molinero, pasará a celebrarse el próximo miércoles, a la misma hora (19:30), en el mismo lugar, la Casa de Cultura. 

Anuncios

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s