Minientrada

¿Sabías que no se actualizan las actas de los Plenos Municipales ni de las Juntas de Gobierno del Ayuntamiento de Laredo desde Octubre de 2016? Esto significa que no hay actas de los últimos tres plenos.

Otro tanto sucede con los Acuerdos de la Junta de Gobierno Local, que son las reuniones del Equipo de Gobierno a solas. En esas reuniones se deciden asuntos sobre los que se aporta muy poca información. Solo llegamos a conocerla, y difícilmente completa, gracias a un seguimiento muy preciso y laborioso del grupo de trabajo Decretos de SSPL. Y en gran medida porque disponemos de concejales en el Ayuntamiento que tienen acceso a documentación muy difícil de conseguir pidiéndola solo como ciudadanos o ciudadanas (¡menuda transparencia!). Así que, ¿se están ocultando acciones tomadas en esas reuniones? ¿o es solo dejadez? (Vaya alternativas…).

Como nos viene acostumbrando el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Laredo, la transparencia es aparente (hay una página web pagada y mantenida para ofrecernos datos), pero nada efectiva ni real (los datos no están en donde deberían estar ni cuando deberían hacerlo y, la mayor parte de las veces, ni siquiera guardan el formato que deberían presentar).

Para que sepáis de forma más concreta de qué estamos hablando os dejamos las competencias de la Junta de Gobierno en este documento.

 

Sabías que…

Anuncios

2 comentarios el “Sabías que…

  1. Como es posible que tengamos pendiente un permiso para la instalación de ascensor en una comunidad que viven personas mayores y no pueden acceder a la vivieenda porque el Ayuntamiento no tramita la licencia desde hace meses? Vaya cuento…..

    Me gusta

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s