Pregunta al Pleno: ¿cuándo tendremos acera en Derechos Humanos?

Hemos presentado una pregunta al Pleno, reclamando información para que todo la población de nuestro pueblo sepa cuándo se va a hacer la acera que necesitamos en la parte izquierda del tramo que va desde la Plaza de Carlos V hasta la zona de los colegios de la calle de los Derechos Humanos. 

Como es una pregunta tramitada con más de 24 horas de antelación, el Equipo de Gobierno está obligado a responderla en el siguiente pleno, a no ser que dispongan de una causa justificada. Esperamos que el misterio de que pasen los años sin esa acera sea desvelado por fin.

Pregunta sobre acera Carlos V

Imagen del original de la pregunta al pleno

 

A continuación reproducimos el texto de la pregunta.


PREGUNTA A PLENO

Doña Carmen García, portavoz del grupo Sí Se Puede Laredo, con el derecho a realizar iniciativas y presentar preguntas, según lo dispuesto en el artículo 97 del ROF: “…Las preguntas formuladas por escrito con veinticuatro horas de antelación serán contestadas ordinariamente en la sesión o, por acusas debidamente motivadas, en la siguiente.”, con el objeto de que solicite usted información previa a la sesión plenaria del mes de Marzo de 2017 y por medio del presente escrito formula la siguiente,

PREGUNTA

Uno de los elementos básicos que refleja la competencia de los gestores municipales es su trabajo para mejorar la accesibilidad y facilitar los desplazamientos del día a día de los vecinos en su entorno, con especial relevancia los accesos a centros públicos, colegios, etc.

En la Avenida de los Derechos Humanos, en una longitud de 62 metros entre la rotonda de Carlos V y el colegio público Pablo Picasso, tal como refleja el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en Julio de 2015 y siendo un lugar de paso cotidiano de niños, adultos, mayores y personas con diversidad funcional y que, a día de hoy, no existe.

Esta situación dificulta el acceso al Colegio Pablo Picasso y obliga a los peatones a incrementar el número de cruces de carretera por la ausencia de dicha acera, aumentando el riesgo de atropellamiento.

Nuestro grupo reiteradamente ha manifestado su preocupación por esta situación, con preguntas tanto en Comisión Informativa como en Pleno, considerando que no se puede dilatar por más tiempo una obra que redunda en la calidad de vida de la población de Laredo.

Por lo que SSPL solicita que responda a las siguientes cuestiones:

  1. ¿Por qué falta este tramo de acera?

  2. ¿Qué trámites va a seguir para ejecutar la obra?

  3. ¿Cuál será el plazo para que esté finalizada la obra?

Firmado: Carmen García Quijada, portavoz de Sí Se Puede Laredo.

Anuncios

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s