SSPL exige al alcalde la resolución del convenio con Proinasa

Nuestra agrupación ha presentado una pregunta para el siguiente pleno dirigida al Alcalde sobre el “famoso” convenio aprobado en pleno en noviembre de 2015, entre el Ayuntamiento de Laredo y la empresa Promociones Inmobiliarias Nates S.A (Proinasa), y por el que se acordaba saldar una deuda de unos 2 millones de euros que tiene Proinasa a cambio de unos terrenos que la empresa tiene en la Puebla Vieja. Un mes después de ese acuerdo, al que nos opusimos y votamos en contra, presentamos un recurso de reposición que fue estimado parcialmente.

Hace más de año y medio desde que se presentó el recurso de reposición y hace nueve años que la empresa Proinasa tiene una deuda con este Ayuntamiento de casi dos millones de euros, por lo que SSPL exige al alcalde que sin más dilación se resuelva definitivamente el recurso y se lleve de nuevo al pleno municipal.

Aqui, el texto de la nota de prensa íntegro.

La Agrupación Electoral Sí Se Puede Laredo ha presentado una pregunta dirigida al alcalde sobre el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Promociones Inmobiliarias Nates S.A. En el pleno municipal del mes de noviembre de 2015 se presentó un convenio entre el Ayuntamiento y Proinasa, por el cual ésta pagaba la deuda que tiene con el municipio, por sentencia del Tribunal Supremo desde el año 2008, de dos millones de euros, a cambio de una serie de terrenos que la empresa posee en la Puebla Vieja, en la llamada unidad de ejecución 6 y parcelas colindantes. Este convenio fue aprobado por mayoría en el pleno.

SSPL interpuso el 21 de diciembre de 2015 un recurso de reposición contra dicho acuerdo ya que consideraba que el convenio tenía errores importantes y sobrevaloraba las parcelas. En abril de 2016 se contestó a dicho recurso dándole en parte la razón y solicitando a la unidad técnica una serie de informes sobre mediciones y valoraciones de las parcelas. Dichos informes se entregaron en mayo y reducían considerablemente la valoración de las parcelas objeto del convenio. A pesar de ello, el equipo de gobierno solicitó más informes externos y alegaciones a Proinasa sobre el recurso. Informes que también se entregaron en agosto y septiembre de 2016.

Desde entonces, septiembre de 2016, no ha habido novedad alguna en el tema. SSPL ha preguntado en distintos plenos sobre el tema y la única respuesta del alcalde ha sido que se llevaría a pleno en breve, pero que el asunto lo llevaba la letrada y se encontraba de baja.

Ha pasado más de año y medio desde que se presentó el recurso de reposición y hace nueve años que la empresa Proinasa tiene una deuda con este Ayuntamiento de casi dos millones de euros, por lo que SSPL exige al alcalde que sin más dilación se resuelva definitivamente el recurso y se lleve de nuevo al pleno municipal. Es inexplicable que tarde en cobrarse una deuda de tal cuantía tantos años, cuando a cualquier vecino, si se retrasa dos meses en el pago de cualquier impuesto municipal, se le cobra por vía de apremio y con intereses. Parece que no todos los vecinos somos iguales.

Anuncios

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s