¿Quiénes somos?


¿Quiénes somos?

Somos la Agrupación Electoral Sí Se Puede Laredo -SSPL-, de Laredo, población situada en la parte oriental de Cantabria, España.

Pero, ¿qué es una agrupación electoral?

Una agrupación electoral es el último recurso a emplear cuando los ciudadanos no nos sentimos representados por quienes concurren a las elecciones, o cuando no compartimos o creemos lo que esos candidatos nos dicen que van a hacer.

Entonces, una agrupación electoral podría ser definida como la entrada directa del pueblo en la política cuando no se ve una salida clara a los problemas de la población.

Así que unas cuantas personas del pueblo nos reunimos, buscamos a más gente que pensara igual (aunque no de la misma ideología) sobre la situación de Laredo y juntos hemos ido aportando nuestra experiencia, mucho trabajo y el dinero que vamos pudiendo -¡esperamos tu ayuda también!- y ya está: nos hemos metido en política. Nunca lo hubiéramos creído, pero llega un momento en que no se ve otra solución que hacer las cosas uno mismo…

¿Y qué diferencias hay entre una agrupación electoral y un partido político?

Por lo general, un partido tiene compromisos con instancias ajenas al lugar donde se presenta. Son mayoría los partidos que se presentan en Laredo que dependen de una organización de ámbito superior a ellos, la cual tiene la última palabra sobre las decisiones tomadas. Esto no ocurre con todos los partidos, pero en el caso concreto de Laredo se cumple en gran medida. Sí Se Puede Laredo no tiene compromisos con nadie que no sea el pueblo de Laredo y su futuro.

Pero lo que nos diferencia de manera abismal de los partidos laredanos es que quien manda en nuestra agrupación es una asamblea ciudadana, la que se ha venido reuniendo desde que SSPL se creó y la que seguirá haciéndolo cuando lleguemos a la alcaldía. Es la Asamblea quien decide los pasos a dar, al menos aquellos importantes.

En ella puede entrar todo el mundo, no se discrimina a nadie y todos tenemos voz y voto. Cada vez que haya un asunto que tratar importante para la población laredana, el pueblo será consultado a través de la Asamblea y se seguirán las resoluciones que en esas reuniones se aprueben. También habrá consultas a las personas de Laredo a través de canales de fácil participación, apoyándonos en ocasiones en las tecnologías actuales pero no dejando a nadie fuera. Siempre se podrá participar en persona si no se puede hacer de otra manera, por el motivo que sea.

Con SSPL todo se hace y se hará a las claras, en las reuniones hablamos sin censura y votamos a mano alzada. Y todos los votos valen lo mismo, se esté inscrito en la agrupación o no. Así pueden ser las cosas si tú quieres.

¡Alégrate, la democracia ha llegado a Laredo!

democracia de base

Si crees que te gustaría saber algo más de nosotros escribe en los comentarios y responderemos a tus dudas lo antes posible.

6 respuestas a «¿Quiénes somos?»

El exceso de funcionarios, el cobro retroactivo del IBI, la tasa ilegal de vados, las dificultades para reabrir locales, la ocupacion de más de 1/3 de las aceras y zonas peatonales por terrazas, la institucionalizada fórmula del contencioso para recuperar nuestros derechos. los gastos absurdos y derroche en fiestas ……son los desafíos. Adelante y ser fuertes, hay huesos muy duros trabajando muchos años para fastidiar a Laredo y benficiar a los pueblos limítrofes dentro del consistorio.

Le gusta a 1 persona

Pues sí, Pescador, hay muchos problemas a los que hacer frente. Pero no pasa nada. Para resolver los problemas solo hay que hacer una cosa: empezar por una parte y, al ritmo que sea, seguir, hasta acabar con lo que estaba mal. Sin parar, poco a poco o rápido, pero no parar.
A este que escribe le parece que hace mucho tiempo que no se empieza por ninguna parte y no se va en ninguna dirección y eso no se puede resistir mucho tiempo.
Para lo que quieras, aquí estamos. Gracias por comentar ¡Nos vemos por el pueblo!

Me gusta

Hola, Luis

Pues lo cierto es que creemos que desde la oposición se puede hacer un gran trabajo presentando iniciativas, dialogando, intentando convencer… que haya entrado un grupo que pretende comunicar todo lo que ocurra en el Ayuntamiento va ser muy positivo.

Además, después de las últimas declaraciones de las diferentes formaciones, parece que el próximo gobierno será en minoría y eso le da mucha más importancia a esa labor de oposición.

Muchas gracias por tu comentario, Luis. Y te invitamos a la asamblea del próximo miércoles para resolver cualquier duda 😉

Me gusta

Deja un comentario si quieres saber más, apoyarnos, criticarnos, dar ideas...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.